PROYECTO

NOMBRE:Creación y equipamiento del laboratorio de analisis textural en el instituto de geología de la UASLP
RESPONSABLE:Luis Ángel Rodríguez Sedano
FINANCIADO POR:Universidad Autónoma de San Luis Potosí
MONTO:$49,997.50
VIGENCIA:05/2019 - 03/2020
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:Evolución de Secuencias Volcánicas
DESCRIPCIÓN:Dentro del instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, existe ya consolidado el laboratorio de análisis de Imágenes y modelado Analógico (LAIMA). En este laboratorio se han estado desarrollando técnicas e instrumentación para el análisis textural, sin embargo, se le ha dado mayor prioridad al análisis granulométrico, descuidando de esta forma a los otros dos aspectos importantes del análisis textural (Fabrica y forma). Se cree que si se refuerza este laboratorio con equipo especializado se potencializará de forma destacada los trabajos, tesis (de licenciatura, maestría y doctorado) y funcionamiento efectivo y eficaz de dicho laboratorio, lo que se traducirá en un mayor número de publicaciones (artículos científicos en revistas especializadas nacionales e internacionales) y formación de recursos humanos. De esta manera se equipará aún más el Instituto de Geología, consolidando algunas de las líneas de investigación que en este se desarrollan actualmente como: Sedimentología, estratigrafía, petrología, vulcanología, riesgo geológico, etc.El objetivo principal de este proyecto es la creación de un laboratorio equipado para el análisis textural enfocado principalmente al estudio de la Fábrica y la Forma ubicado dentro del laboratorio LAIMA del Instituto de Geología de la UASLP.
Se prevé contar con equipo especializado no solo para el estudio en laboratorio sino para la extracción de muestras orientadas (con respecto al Norte) en campo para el análisis correcto y preciso de la Fábrica.
PARTICIPANTES UASLP:
PARTICIPANTES EXTERNOS: