Profesor Investigador de Tiempo Completo, SNI Nivel I

Dr. Homero Miranda Vidales


El Dr. Miranda recibió el título de Ingeniero en Electrónica por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí en el año 2000.  Obtuvo el grado de Maestro y Doctor en Ingeniería Eléctrica Opción Control Automático con énfasis en calidad de la energía y electrónica de potencia por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el  año 2003 y 2007 respectivamente. Del 2007 al 2008 se desempeño como Profesor Investigador en el Instituto Tecnológico de Irapuato y desde el año 2008 a la fecha tiene el nombramiento de Profesor - Investigador en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Concepción, Concepción Chile y en el Centro Nacional de Desarrollo Tecnológico, Cuernavaca Morelos, México.

Ha sido responsable de dos proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y ha participado en proyectos de consultoría en más de 6 empresas. Desde el 2003 es miembro de Industrial Electronics Society, Industry Applications Society y Power Electronics Society del IEEE y es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Electrónica de Potencia (SOMEP).  

Algunas de sus líneas de interés son: Calidad de la red eléctrica, convertidores multinivel, diseño de sistemas digitales aplicados a problemas de calidad de la red eléctrica y control de convertidores de electrónica de potencia, control predictivo y esquemas de modulación vectorial para convertidores multinivel.

 

  1. Doctor en Ingeniería Eléctrica, 2007
  2. Maestro en Ingeniería Eléctrica, 2003
  3. Ingeniero en Electrónica, 2000

Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
  1. Power Electronics, IEEE
  2. Industry Applications, IEEE
  3. Industrial Electronics, IEEE
  4. Sociedad Mexicana de Electrónica de Potencia

 

Sin Contenido