Profesor Investigador de Tiempo Completo, SNI Nivel 1

Dr. Juan Segundo Ramírez


Mi área de investigación son los sistemas eléctricos de potencia, desde microrredes inteligentes hasta sistemas de potencia convencionales. Mis proyectos de investigación actuales se enfocan en problemas de estabilidad armónica en sistemas eléctricos con alta integración de eléctrónica de potencia, y control y protección de área amplia de sistemas de potencia.

Los diferentes proyectos de investigación me han permitido apoyar la formación de investigadores y especialistas que actualmente atienden problemáticas específicas en el sector eléctrico nacional y internacional, tanto en lo académico como en lo industrial. A través de la maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia, que creamos en 2014, orientada a atender puntualmente al sector industrial, y desde 2011 en el posgrado de Ingeniería Eléctrica en sus programas de maestría y doctorado.

Los proyectos también me han permitido la vinculación con diferentes sectores de la sociedad y el financiamiento para la adquisición de infraestructura que sirve a diferentes posgrados y a diferentes carreras de ingeniería. Entre la infraestructura más relevante, se tienen dos plataformas de simulación en tiempo real y un amplificador de potencia que permiten simulaciones tipo HIL y PHIL. Además, se cuenta con  equipo de control y protección moderno. 

 

Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido
Sin Contenido