Proceso de titulación

REGISTRO DEL TEMA DE TESIS, SOLICITUD DE APROBACIÓN DE TEMA Y TEMARIO DE TESIS.

Solicitar  la  conformidad  del  Honorable  Consejo Técnico Consultivo sobre el título del tema y el  temario definitivo de la tesis (el Consejo Técnico Consultivo se reúne el tercer jueves de cada mes) y entrega el dictamen en 3 días hábiles.

Realizar este trámite cuando ya se tenga un avance del 80% (Se requiere tener ya aprobado Seminario de Tesis III) en el desarrollo de la tesis y se halla realizado el procedimiento de aprobación de tema de tesis ante el Comité Académico de la Maestría en Planeación Estratégica e Innovación. (Si estás cursando Seminario de Tesis I y deseas hacer el registro de tu tema de tesis, es el Regustro de tema de tesis ante Comité Académico lo que estás buscando; las instrucciones y formatos se encuentran AQUÍ)

El registro del tema tiene una validez de un  año.  Si  el  trabajo  no  se  termina  en  este  período,  se  debe  realizar  nuevamente el registro  de tema.

Requisitos

Se requieren los siguientes documentos:

1)      Carta del alumno dirigida al Honorable Consejo Técnico Consultivo  para el  registro del tema de tesis (firmar de Consejero Maestro, Coordinador y el Asesor).

2)      Carta del asesor de tesis  dirigida  al  Honorable  Consejo  Técnico  Consultivo  para la aprobación del temario de tesis.

3)   Acta de aprobación de temario  firmada  por  el  Comité  Académico  del Posgrado respectivo.  Dicho  Comité  lo  constituye  la  totalidad  de  los  profesores que  participan  en el Posgrado .

4)        En  el  caso  en  que  el  alumno  tenga  dos  asesores  de  tesis,  debe  anexarse  una  carta  en donde  se  justifique  la  necesidad  de  que  participen  dos profesores  en  la  asesoría  del trabajo, especificando quién de ellos es el asesor y quién es el coasesor (Solicitud de  coasesor). Esta carta debe estar firmada también por todos los miembros del Comité Académico del programa .

Los  documentos deben ser  entregados  en  la  ventanilla  de  titulación  de  la Secretaría  General  de  la  Facultad  de  Ingeniería  para  discusión  en  sesión  ordinaria  del H.C.T.C. La documentación se debe de entregar  por  lo  menos  dos  días  hábiles  antes  de  la sesión, la cual se realiza el  tercer  jueves  de  cada  mes. La ventanilla se localiza en el edificio de la entrada principal de la Facultad de Ingeniería (Av. Dr. Manuel Nava), teléfono 8 26 23 30 ext 2332, con la Srita. Susana o Elvia.

La respuesta tarda tres días aproximadamente posteriores a la fecha de reunión del H.C.T.C.

Una vez aprobado el tema y temario este no puede ser modificado.

Se adjunta formato de  Aclaración sobre la originalidad y  Carta de cesión de derechos para la divulgación y publicación de la tesis.

EXAMEN PREVIO

Solicitar fecha para examen previo una vez finalizada  la escritura  de  la  tesis  y  que  se  tenga  el  visto  bueno (mediante el llenado de los siguientes documentos: Notificacion-al-coordinador-del-posgrado-por-parte-del-asesorConstancia de autorización para que el alumno se gradúe y  Notificación a la secretaria del posgrado ) del  asesor  de  tesis  y  del coordinador del posgrado.

Requisitos:

Elaborar las siguientes cartas que deberá de firmar el coordinador del posgrado:

  1. Carta de liberación de servicio social de posgrado,  la cual deberá ser firmada por el Coordinador.  Con algunas especificaciones de duración del servicio.
  2. Solicitud de inicio de tramites ante la Secretaria   de  la  Facultad  de  Ingeniería  informando  que puede titularse.

Acudir  con  el  Coordinador  Académico para  que  firme las cartas, comunique  a  la  secretaria  que el estudiante comenzará con los trámites para presentar su Examen de Grado y realice:

  1. La  orden  de  pago  de  derecho  a examen.
  2. Carta de asignación de sinodales.

a)    Acudir  al  módulo  de  atención  a  estudiantes  en  el  CIEP por la orden de pago (Srta. Elizabeth de 10:00 a 15:00  hrs. o con la Srta. América Hernández de 10:00 a 19:00 hrs. en el edificio P  tel. 8 26 23 30 ext.  2339).

b)   Entregar en la Secretaria General (Ventanilla 1) la siguiente documentación:

  1. Recibos  de pago  que  acredite  haber  cubierto  los  derechos  del  examen  y el trámite de título y cédula de grado.
  2. Dos fotografías ovaladas a color tamaño credencial (varones con traje).
  3. Copia certificada del acta de nacimiento (reciente).
  4. Certificados originales de: licenciatura y maestría.
  5. Constancia de servicio social a nivel posgrado.
  6. 5 copias del trabajo de tesis
  7. Solicitar al coordinador de su posgrado la relacion de sinodales
  8. Copia de la cédula profesional y título de licenciatura
  9. Copia de la C.U.R.P. en ampliaciín tamaño carta
  10. Copias de la orden de pago
  11. Autorización para solicitar fecha de examen
  12. Hoja DGP/DR-02 (hoja de la SEP, para trámite de título y cédula).

Aquí puedes consultar el documento de requisitos par presentar el examen de grado.

SOLICITUD DE EXAMEN DE GRADO

Requisitos:

a)    Para  solicitar  fecha  del  Examen  de  Grado,  deberá  entregar  en  la  secretaria  (Ventanilla 1):

  1. 8  ejemplares  de  la  tesis  encuadernados en pasta dura y 1 CD de la tesis para  un  comité  integrado por  tres  sinodales titulares, un  sinodal  externo y una para el alumno.  En  caso  de  que  el  alumno  tenga  un  coasesor, o  su  comité  tenga  más  sinodales,  deberá  agregar  ejemplares  extra.
  1. Carta  de  no  adeudo  de  laboratorios (solicitarla con Srta. Elizabeth en el edificio P).
  2. Carta de no adeudo de material bibliográfico o de laboratorio
  3. Carta  en  la  cual  los  sinodales aprueban la  Constancia de liberación de tesis para impresión y/o trabajo de investigación .
  4. Juego  de  fotografías solicitadas en el  vale  que  se  entrega  en  la Tesorería al realizar el pago correspondiente del examen de grado.
  5. Carta de cesión de derechos para divulgación, publicación y reproducción de la tesis
  6. Llenar la hoja de datos personales en ventanilla 1.

El  examen  se  programa  8  días  después  de  la  fecha  en  que  lo solicita,  (como  mínimo)  dando  lugar  a  que  se  haga  la  entrega  de  un  volumen  a  cada sinodal.

b)   Entregar  al  Coordinador  Académico  del  Posgrado  respectivo  un  ejemplar  impreso  de la tesis (es uno de los ejemplares contabilizados en el inciso 1) e informarle por escrito  de  la  fecha  y  hora  del  examen programado  por  la  Secretaría  General  de  la  Facultad  de  Ingeniería  para  la presentación  del  Examen  de  Grado.

c)    Difundir  la fecha  y  nombre  de  la  tesis  a  través  de  una  invitación  abierta  enviada  vía  correo electrónico  a  todos  los  profesores  y  alumnos  del  posgrado.  Asimismo imprimir en  tamaño  carta  invitaciones  abiertas al examen informando  a  la  comunidad  académica de  la  Facultad  de  Ingeniería  y  otras dependencias universitarias con las que el posgrado mantenga relaciones académicas o de  colaboración  (Instituto  de  Geología,  Instituto  de  Metalurgia,  Instituto  de Investigación  en  Comunicación  Óptica,  Facultad  de  Ciencias,  etc.),  invitaciones  que  el alumno  deberá  de  colocar  en  los  espacios  disponibles  para  este  fin  en  cada dependencia.

NOTA IMPORTANTE: Un requisito necesario para titulación de todas las Maestrías de la UASLP es contar con un nivel de al menos 480 puntos de TOEFL vigente al momento de la titulación. Favor de asegurarse de entregar este comprobante a la Secretaria de Posgrado con anticipación para contar con este requisito al momento de realizar los trámites de titulación.