Principal >Maestria

MAESTRÍA EN METALURGÍA E INGENIERÍA DE MATERIALES

Objetivo
Formar profesionistas con los conceptos fundamentales de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, que tengan la capacidad de desarrollar o adaptar técnicas de elaboración y procesamiento de materiales. El egresado adquirirá las bases prácticas para fortalecer la planta productiva nacional, así como los fundamentos teóricos necesarios para el desarrollo de investigación básica.
Estructura del programa
Cada uno de los programas ofrecidos está conformado por un grupo de cursos, seminarios de investigación y, fundamentalmente, por un trabajo de investigación que dará lugar a la tesis de grado, siguiendo un plan semestral. La duración del Programa de Maestría es de 4 semestres.

Plan de Estudios
Perfil del Egresado
El perfil de egreso está definido para que el alumno tenga una formación integral y pueda realizar eficazmente labores de docencia e investigación, así como desempeñarse profesionalmente con un alto nivel y contribuir al desarrollo científico y tecnológico de su entorno; el egresado estará altamente especializado en la transferencia e implementación del conocimiento teórico académico de vanguardia, en los procesos y necesidades de las industrias relacionadas con las líneas de investigación del posgrado



Requisitos de Egreso MMIM
  • Aprobar las materias que marca el plan de estudios con un promedio mínimo de 8.0.
  • Desarrollar y concluir trabajo de investigación de tesis.
  • Aprobar las 3 evaluaciones de avance de tesis.
  • Poseer certificado de las materias cursadas en la maestría.
  • Cubrir los costos del examen de grado.
  • Aprobar examen de grado.